jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Copa del Rey de España llega a fase eliminatoria

Madrid, 5 ene (Prensa Latina) Muerte súbita o KO, como quieran llamarla, la Copa del Rey de España ingresa en fase eliminatoria este sábado, en la cual el vigente campeón, el Real Madrid, defiende su título.

A partido único, en tres rondas (dieciseisavos, octavos y cuartos) en enero, deposita la mirada hacia el 6 de abril cuando se conocerán los finalistas, el torneo complementario de LaLiga de Fútbol de España es siempre un arma de doble filo.

Los merengues lo saben de memoria al haber caído en estas instancias más de una vez frente a equipos en el papel muy inferiores. Les toca mañana el Arandina, perteneciente a la Segunda Federación en los predios del club de Aranda del Duero, un municipio de unos 32 mil 500 habitantes de Burgos, en el norte del país.

El conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti arranca el año en calidad de flamante campeón de invierno del certamen local, pero arrastrando tres bajas de consideración (Courtois, Militao y Alaba) y varias lesiones.

No obstante, ya recuperó al brasileño Vinicius, que no viajará a Aranda del Duero, al francés Eduardo Camavinga y al turco Arda Guller, quien posiblemente se estrene como jugador de la “casa blanca”.

La mirada de Ancelotti está más bien en la Supercopa de España la próxima semana, en Arabia Saudita, donde enfrentará al Atlético de Madrid en una de las dos semifinales de la competición (la otra entre Barcelona y Osasuna).

De avanzar en la Copa del Rey, iría en febrero a las semifinales, ya a doble partido, coincidieron con el inicio de los octavos de final de la Champions League.

La Arandina ya se impuso en la etapa previa al Real Murcia y a un club de primera división, el Cádiz.

Un poco más complicado lo tiene el Atlético de Madrid, tocado tras el revés ante el Girona y con un contrincante de cierto rango, el Lugo, aunque en un mal momento. El entrenador argentino Diego Cholo Simeone seguramente hará rotaciones, reservándose para el duelo de la Supercopa ante los merengues.

Por su parte, el Girona, el sorprendente cuadro dirigido por Michel Sánchez, llega exultante empatado en puntos con el Real Madrid en LaLiga, pero contra un contendiente que salió en la pasada temporada de la primera división, el Elche.

Finalmente, con angustias, aunque afincando en la tercera plaza del campeonato español, el Barcelona jugará el domingo contra el Barbastro, de la Segunda Federación, una suerte de tercera categoría del fútbol local.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA