domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Despiden a Diniz como entrenador de selección brasileña (m) de fútbol

Brasilia, 5 ene (Prensa Latina) La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó hoy a Fernando Diniz como director técnico de la selección masculina nacional de la disciplina que tuvo balance de tres derrotas, un empate y dos victorias en eliminatorias mundialistas.

Al mando de la Verdeamarelha, Diniz registró tres fracasos (Uruguay, Colombia y Argentina), una igualada (Venezuela) y dos triunfos frente a Bolivia y Perú.

La decisión del despido fue tomada por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, un día después de éste ser reconducido al cargo por una decisión preliminar del Supremo Tribunal Federal.

En nota, la entidad agradeció al técnico cesado y resaltó la urgencia de elegir una comisión definitiva.

Rodrigues comunicó anoche la determinación a Mario Bittencourt, presidente del Fluminense, sociedad que también emplea a Diniz como entrenador.

Este viernes, el timonel de la CBF se puso en contacto directamente con el técnico.

Durante la conversación, el dirigente afirmó que le gustó el trabajo del preparador en la selección, pero resaltó que había prometido a Bittencourt que no sacaría a Diniz del Fluminense.

También Rodriques comunicó la disposición de contratar un técnico en definitiva para la selección nacional, con mira a la preparación del equipo para la Copa del Mundo FIFA 2026.

En varias oportunidades, el titular de la CBF indicó que Carlo Ancelotti, al frente del club español Real Madrid, se comprometió a dirigir la Canarinha a partir de la Copa América de 2024.

No obstante, el veterano preparador renovó con el equipo merengue hasta el final de la temporada 2025/2026.

«Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. ¡Gracias a todos y Hala Madrid!», escribió Ancelotti, de 64 años, en la red social X (antes Twitter) el 29 de diciembre.

De acuerdo con medios locales, el predilecto para sustituir a Diniz en la dirección técnica de la pentacampeona mundial es Dorival Júnior, entrenador del Sao Paulo y campeón de la Copa Libertadores 2022 con el Flamengo.

lam/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA