sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Duelo de lanzadores zurdos en inicio de playoffs beisboleros de Cuba

Matanzas, Cuba, 5 ene (Prensa Latina) Los lanzadores zurdos Yoanni Yera y Dariel Góngora fueron confirmados hoy para el primer juego del playoff semifinal entre Matanzas y Las Tunas en la Liga Élite del Béisbol cubano.

La postemporada que comenzará mañana aquí depara un enfrentamiento que varios especialistas consultados por Prensa Latina prevén se extienda a seis o siete partidos y la mayoría califica de final adelantada.

Los anfitriones anunciaron al internacional Yoanni Yera, integrante de la selección nacional y con contrato en los principales circuitos profesionales mexicanos.

En la actual temporada invernal cubana, Yera tuvo seis aperturas, cuatro de ellas de calidad y dejó marca de 3-1 durante 32 entradas trabajadas, en las cuales ponchó a cuatro rivales por cada boleto entregado (28-7).

Su adversario ocupó el segundo lugar en el ranking de efectividad del campeonato con 1.70 y lideró la rotación de los tuneros al aportar seis victorias en ocho decisiones, y de sus nueve aperturas solo tres no fueron de calidad, aunque dejó deudas en la relación de ponches por bases por bolas (26-21).

Matanzas y Las Tunas archivan cuatro playoffs en series nacionales, con tres pareos ganados por los primeros, quienes sacan ventaja de 13 partidos por 8 en esos duelos, sin embargo, este año los tuneros consumaron el triunfo en la semifinal (4-2), lo que añade incentivos de revancha al actual enfrentamiento.

oda/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA