martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador preparado para enfrentamiento a Covid-19

San Salvador, 5 ene (Prensa latina) El Salvador está preparado y mantiene todas las estrategias para el control de enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, dijo hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El titular reaccionó a declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien alertó que las enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, gripe y otros patógenos aumentaron en muchos países durante semanas, y se espera que esto continúe.

El país mantiene todas las estrategias para el control de la Covid-19 y demás enfermedades respiratorias. A la fecha, contamos con medicamentos, vacunas, camas UCI disponibles, control en puntos fronterizos y toda la atención en hospitales y unidades de salud, detalló Alabi en sus redes sociales.

La vigilancia centinela continúa en todo el territorio y estaremos alertas de cómo se comporte la enfermedad en otros países, aseveró el ministro, a la vez que alertó a sus compatriotas a mantener las medidas de prevención, cuidar a la población de riesgo y acudir al centro de salud más cercano al presentar cualquiera de los síntomas.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA