martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reconoce presidente de Cuba labor de Policía Nacional Revolucionaria

La Habana, 5 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que celebra el aniversario 65 de su fundación.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario envió felicitaciones y abrazos a los «héroes de azul», que no descansan en el cumplimiento del sagrado deber de mantener la tranquilidad ciudadana, conquista irrenunciable de la Revolución.

Dirigentes del país caribeño destacaron en esa plataforma el trabajo de la PNR en la lucha cotidiana contra el delito y por el orden público.

La creación de la Policía Nacional Revolucionaria tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

En la actualidad, la misión fundamental del cuerpo armado está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Sus filas se nutren de jóvenes comprometidos, protagonistas de los momentos más trascendentales de la Revolución cubana, entre ellos, la invasión por Bahía de Cochinos (abril de 1961).

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA