domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xiomara Castro asistirá a investidura de presidente de Guatemala

Tegucigalpa, 5 ene (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, confirmó hoy su participación en la investidura del mandatario electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien asumirá el cargo dentro de nueve días.

A través de un mensaje en la red social X, la jefa de Estado calificó de histórica esa toma de mando programada para el próximo día 14 y mencionó el encuentro sostenido con Arévalo este jueves en la capital hondureña.

“Con su visita, el proyecto de la unidad de Centroamérica y el diálogo sobre justicia y democracia se fortalecen”, escribió la primera mujer presidenta de Honduras en la referida plataforma digital.

Durante la reunión entre Castro y Arévalo, ambos líderes pasaron revista a los temas bilaterales y cómo fortalecerlos, así como la determinación mutua de trabajar en el desarrollo y en la defensa de la democracia.

En el encuentro, calificado de cordial, las partes identificaron los temas, retos y oportunidades que tendrán para trabajar de manera conjunta.

Arévalo ganó la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales celebradas el 20 de agosto en Guatemala con un 58 por ciento de los sufragios, lo cual le dio ventaja del 20 por ciento frente a su principal contrincante, Sandra Torres.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
pecos-bill-en-guatemala
EDICIONES PRENSA LATINA