Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Alcanza trayectoria final misión de India para estudio del Sol

Nueva Delhi, 6 ene (Prensa Latina) La nave espacial india Aditya L1 finalizó hoy su trayectoria hacia la órbita entre la Tierra y el Sol para el estudio de los fenómenos del Astro Rey, confirmó el ministro Jintendra Singh.

El titular de Estado (cargo independiente) para el Ministerio de Ciencia y Tecnología confirmó a la prensa que la nave arribó este domingo al Punto 1 Trans-Lagrangiano que posibilita la atracción gravitacional entre la Tierra y el Sol y desde donde se hará la investigación.

Singh explicó que esa misión ayudará a comprender el calentamiento, las tormentas, las erupciones y las eyecciones de masa coronal, entre otros fenómenos solares.

La India también tiene un interés especial en ese estudio debido al gran número de satélites en el espacio, afirmó.

El ministro indio precisó que la órbita de la nave espacial Aditya L1 se encuentra aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en línea con el sol en continuo movimiento, con un período orbital de aproximadamente 177,86 días terrestres.

La referida posición de la nave se seleccionó para garantizar una vida útil de la misión de cinco años, con pocas maniobras de mantenimiento de la estación, disminución del consumo de combustible, y garantías de una visión continua y sin obstáculos para las pesquisas, acotó.

El éxito de esa inserción no sólo significa las capacidades de la agencia india de investigación espacial ISRO en maniobras orbitales tan complejas, sino que también da confianza para manejar futuros emprendimientos interplanetarios, refirió.

rgh/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link