lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cocodrilos mostraron fieros bates en semifinal beisbolera cubana

Matanzas, Cuba, 6 ene (Prensa Latina) Con alarde de bateo de largo alcance que incluyó cinco jonrones, el equipo de Matanzas confirmó hoy sus pretensiones de ganar la Liga Élite del Béisbol Cubano al doblegar a Las Tunas por nocaut (12-0).

Los Cocodrilos ganaron el primer juego de la semifinal combinando su arma más poderosa con trabajo exitoso del pícher Yoannis Yera (5.0 IP, 1H, 3K, 1BB), quien retiró a los últimos once oponentes enfrentados.

Desde el primer inning los anfitriones dejaron claras sus intenciones de tomar rápido la delantera en una subserie que huele también a revancha, después que los Leñadores dejaron fuera de podio a los matanceros en la pasada Serie Nacional.

El líder en palos de vuelta entera de la temporada, Yurisbel Gracial, en noche perfecta (4-4), comenzó el demoledor ataque con su noveno cuadrangular, ante el perdedor Dariel Góngora, que encontró par de corredores en los senderos en el primer capítulo.

En el siguiente tramo, Andrys Pérez, otro que ligó imparables en sus tres viajes al plato, sacudió bambinazo y Yordanis Samón lo imitó para remolcar tres carreras más y .

El ex grandes ligas Rusney Castillo completó el desborde ofensivo con par de palos de vuelta entera, sus primeros en la liga invernal, con los cuales la selección local sentenció el marcador final.

Aunque el plantel matancero exhibe más herramientas para dominar este pareo, los Leñadores además de ser víctimas de un bateo demoledor, mostraron fisuras a la defensa en jugadas que terminaron en anotaciones para los Cocodrilos.

Del lineup regular de los matanceros, solo el defensor de las paradas cortas Erisbel Arruebarrena se fue sin jits, pero compensó esa improductividad al bate con la seguridad de su guante y brazo para ejecutar varios outs con elegancia.

Por los tuneros, el veterano de 29 temporadas Dánel Castro ligó tubey y se colocó a cinco jits de loa 2500 imparables, cifra con la cual se consagrará en el liderazgo histórico de ese ranking en los campeonatos beisboleros de la isla.

A pesar del despliegue ofensivo, solo el jardinero tunero Denis Peña se embasó por boleto en el partido y cuatro hombres tomaron ponches, los tres tuneros en el segundo innings ante Yera.

Para la jornada dominical los tuneros confirmaron al lanzador Yadián Martínez (5-2), al tiempo que Matanzas prevé emplear a César García, recién incorporado a su rotación, según el parte circulado por los organizadores del campeonato.

Mañana también comenzará el pareo entre Artemisa e Industriales con un posible duelo entre Geonel Gutiérrez (4-0) y Remberto Barreto (7-2). Resultado del juego

LTU 0-2-2

MTZ 12-16-1

jcm/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA