sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nueva unidad policial en provincia dominicana fortalece seguridad

Santo Domingo, 6 ene (Prensa Latina) El Gobierno dominicano inauguró hoy un destacamento policial en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana de la zona, informó el sitio de la Presidencia.

La obra también busca dotar de un espacio digno a los agentes del orden público que prestan servicio en esa demarcación del sureste del país, donde residen unas tres mil personas.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el moderno destacamento posee las facilidades estructurales y técnicas para la convivencia de los agentes que estén de servicio, y su puesta en funcionamiento forma parte de las acciones del Gobierno dentro del programa de Reforma Policial y del Plan de Seguridad Ciudadana.

Al hacer un balance de los resultados de ambas iniciativas, Santos indicó que 2023 cerró con una reducción en los niveles de criminalidad, una tasa de homicidios de 11.4 por cada 100 mil habitantes, frente a 13.2 por ciento en 2022.

Rememoró que en el año recién concluido se procedió a elevar el salario a los policías rasos a 500 dólares mensuales, en tanto se constituyó la Escuela de Formación Policial, en la que se preparan a miles de nuevos agentes en las academias de Hatillo y Río San Juan.

De su lado, el director de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, precisó que la unidad de policía cuenta con una recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños, con capacidad para 30 personas cada una, entre otras áreas.

gas/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA