viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reabrirán el Centro Oncológico de Antigua y Barbuda

Saint John, 6 ene (Prensa Latina) El Centro Oncológico de Antigua y Barbuda, único de su tipo en el país, ultima hoy los preparativos para reabrir sus puertas, tras un cierre de más de ocho meses.

Las instalaciones renovadas con nuevo equipamiento estarían operativas en el primer trimestre de este año, informó el medio local Antigua Observer.

El cierre del centro obligó a los pacientes locales con cáncer a viajar al extranjero para recibir un tratamiento de radioterapia que antes estaba disponible en la isla.

Para Eunetta Bird, del grupo de apoyo contra el cáncer Breast Friends, los gastos de viajar al exterior son muy altos, desde el punto de vista económico y emocional, pues las personas deben dejar atrás su familia y sus trabajos durante seis semanas o más.

El Centro Oncológico fue cerrado por problemas económicos y su reapertura fue obstaculizada por desacuerdos sobre su valor. No fue hasta el mes pasado cuando el gobierno adquirió el centro mediante expropiación.

La instalación se inauguró en junio de 2015, y hasta abril pasado proporcionó atención tanto a pacientes privados como a los cubiertos por el Plan de Prestaciones Médicas.

mem/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link