sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Respuesta inicial desde Líbano por asesinato de dirigente palestino (+Foto)

Beirut, 6 ene (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy la base israelí Meron como respuesta inicial al asesinato del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios sur de la capital.

A través de una declaración, Hizbulah anunció el lanzamiento de 62 misiles, de varios tipos, hacia la referida instalación estratégica de control aéreo ubicada en la cima del Monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte.

De acuerdo con la Resistencia, la base sirve como único centro de administración, vigilancia y control aéreo en la entidad israelí y no existe una alternativa principal a él.

Además, es una de las dos instalaciones principales en Tel Aviv; el primero es Meron al norte y el segundo es Mitzpe Ramon al sur.

En el comunicado, Hizbulah enfatizó que la base Meron es responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las operaciones aéreas hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.

También, sirve como centro primario para acciones de interferencia electrónica en las direcciones mencionadas y es operada por un gran número de oficiales y soldados sionistas de élite, precisó.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, las sirenas de alarma se activaron en más de 90 asentamientos en la región de Alta Galilea, y varias carreteras fueron cerradas por solicitud del ejército israelí.

En otras declaraciones, la Resistencia libanesa informó del impacto directo en las operaciones dirigidas contra el sitio Al Motila y una reunión de uniformados de infantería israelíes en las cercanías del cuartel de Hunin.

Ayer, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, puntualizó que el asesinato el martes del vicejefe de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios sur de Beirut «definitivamente no quedará sin respuesta y castigo, y la decisión está en manos del campo de batalla».

Durante un discurso con motivo del fallecimiento del exparlamentario libanés Mohamed Hassan Yaghi, el líder político y militar apuntó que desde el principio el objetivo de abrir el frente en el sur era presionar al gobierno de Tel Aviv y detener la agresión contra Gaza y reducir la carga sobre la resistencia palestina.

Nasrallah señaló que Hizbulah entró en combate en un radio de más de 100 kilómetros y destruyó equipos técnicos y de inteligencia, así como un gran número de vehículos y tanques militares.

 respuesta-inicial-desde-libano-por-asesinato-de-dirigente-palestino

La máxima figura de la Resistencia confirmó la ejecución de más de 670 operaciones y 494 ataques desde el 8 de octubre, incluidos acciones en más de una ocasión contra 48 sitios militares y 50 puntos limítrofes.

Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y con el pueblo de Gaza ante la persistente agresión israelí.

ro/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA