sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Subsecretario de operaciones de paz de ONU de gira por Medio Oriente

Naciones Unidas, 6 ene (Prensa Latina) El subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, inicia hoy una gira por Siria, Beirut y Jerusalén en medio de las alertas desde el organismo sobre los riesgos de expansión del conflicto en Gaza.

El alto representante se reunirá con miembros de las tres misiones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Medio Oriente, una zona en ebullición mientras se agudizan las condiciones de vida de los civiles en la Franja y se extienden las hostilidades las fronteras vecinas.

De acuerdo con la agenda prevista, Lacroix arribará este sábado a Siria para reunirse con los líderes y miembros de la Fuerza de Observación de la Separación de las Naciones Unidas, Fnous, por sus siglas en inglés.

Además, prevé encuentros con altos funcionarios del Gobierno en Damasco.

El venidero 9 de enero llegará a Beirut, capital del Líbano, para encontrarse con el primer ministro interino, Najib Mikati, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y otros funcionarios.

Luego se dirigirá a Naqoura, en el sur de esa nación, para reunirse con las Fuerzas Armadas Libanesas así como con los dirigentes y efectivos de las tropas de la ONU allí.

Como última parada, el subsecretario visitará la sede del Organismo de Supervisión de la Tregua de las Naciones Unidas en Jerusalén y se reunirá con funcionarios militares y del gobierno israelí.

Aunque este itinerario se realiza regularmente, en esta ocasión se lleva a cabo durante un momento extraordinariamente difícil, aseguró durante el anuncio Stephanie Tremblay, vocera adjunta del secretario general, António Guterres.

La prioridad del recorrido incluye expresar su solidaridad y apoyo a las fuerzas de paz, los países que aportan tropas y otros socios, así como a las comunidades a las que servimos, agregó.

ro/ebr

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA