domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cocodrilos muestran poder y capacidad de reacción en béisbol cubano

Matanzas, Cuba, 7 ene (Prensa Latina) Cocodrilos de Matanzas además de confirmar su poderosa ofensiva, mostró hoy capacidad de reacción y ganó el segundo juego seguido en la semifinal de la liga invernal del béisbol cubano.

El triunfo por 10-2 sobre Las Tunas colocó al elenco dirigido por el experimentado Armando Ferrer a mitad del camino para llegar a la final del torneo, cuando partirán hacia el oriente del país para jugar entre martes y jueves.

A diferencia del choque de ayer, signado por el demoledor ataque de los Cocodrilos desde el primer inning, este domingo los matanceros estuvieron sin conectar jits hasta el sexto tramo.

Durante cinco entradas el joven pícher Yadián Martínez apenas había entregado tres boletos, todos en el segundo inning cuando consiguió escón de ponches, y sus compañeros le dieron ventaja de 2-0.

En el cierre del segundo tercio del partido, tras retirar once bateadores por su orden, el lanzador de los Leñadores soportó jit de Alexánder Pozo al medio del campo que despertó la artillería matancera e inició la remontada.

El líder en jonrones de la liga, Yurisbel Gracial, sonó su décimo cuadrangular para emparejar el marcador a dos y de paso enloquecer el graderío del parque Victoria de Girón de esta ciudad de Matanzas, ubicada a 44 kilómetros del famoso balneario de Varadero.

Tras ese palo de vuelta entera sobrevinieron par de imparables, elevado de sacrificio del ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena y dos errores de la defensa tunera que redondearon el paquete de cinco vueltas en ese segmento.

A partir de entonces el juego tomó un rumbo semejante al sabatino, con los Cocodrilos anotando una vez más en el séptimo remolcada por jit del también exjugador de la Gran Carpa estadounidense Rusney Castillo y remataron con cuatro carreras en el octavo acto al ligar cinco imparables y la tercera pifia en la noche de la defensa tunera.

El relevista Frank Luis Medina (3.0 IP, 2H, 1K, 1BB) firmó el triunfo que puso a su equipo a dos éxitos del pasaje a la discusión del título en la liga.

Aunque se fue sin decisión, el abridor César García caminó cinco entradas en las que admitió una anotación limpia con cinco jits y sostuvo un ameno duelo con el perdedor Martínez (5.1IP, 3CL, 4H, 5K, 3BB).

Entre las gratas notas del partido estuvo también la exhibición de brazos de los jardineros de Matanzas, especialmente de Eduardo Blanco, considerado de los mejores en Cuba por la potencia y precisión de sus tiros, quien enfrió un corredor en la goma y evitó que otros se aventuraran a tomar más de una base.

El otro partido semifinal de la jornada quedó sellado por lluvia en Artemisa, donde los anfitriones ganaban en el cuarto inning por 7-1 a Industriales.

Ese choque se reanudará mañana a las 11:30, hora local, según confirmaron los organizadores del torneo.

Resultado

C H E

LTU 2 8 3

MTZ 10 11 2

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA