martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Distribuirán en Bolivia 100 mil cajas para Censo de Población

La Paz, 7 ene (Prensa Latina) La directora de Censos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo, aseguró hoy que esa institución distribuirá 100 mil cajas censales el día de esa encuesta nacional, prevista para el 23 de marzo.

“Llegan a más de 100 mil cajas (censales) que nosotros vamos a distribuir a nivel de todo el país”, afirmó entrevistada por la cadena ATB Radio.

Según la autoridad, cada caja contiene los cuestionarios, además del material de escritorio necesario para llenarlos.

Insistió en que contarán con todas las medidas de seguridad y son resistentes al agua y la humedad.

Tras concluir el Censo, añadió, cada caja deberá ser embalada para entregarla al INE.

Oviedo indicó que, ante cualquier circunstancia, se tendrán cuestionarios y material de escritorio adicionales para poder reemplazar de modo que se llegue a todas las viviendas del territorio nacional.

“Nosotros estamos previendo todo este tipo de situaciones”, enfatizó la directora.

Ratificó que hasta este domingo se cuenta con más del 50 por ciento de los censistas voluntarios, lista que incluye a estudiantes de secundaria, maestros y universitarios, entre otros sectores.

Para el 23 de marzo, el INE requiere de al menos unos 700 mil voluntarios, y hasta hoy permanece vigente la convocatoria orientada a llevar adelante exitosamente este ejercicio censal.

Según el INE, existen dos maneras de registrarse como censistas voluntarios, la primera es concretar la inscripción mediante el personal del INE en plazas, universidades y ferias; así como a través de la página web www.yocenso.ine.gob.bo.

oda/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA