miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dron procedente de Siria ataca blanco israelí en el Golán

Damasco, 7 ene (Prensa Latina) Un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde el territorio sirio apuntó hoy contra un blanco del ejército israelí en el Golán sirio ocupado por Israel desde 1967, informaron medios de prensa aquí.

Las fuentes indicaron que el dron es del tipo Shahed y de tamaño pequeño, e impactó en el área de Tal Al-Furs, sin confirmaciones iniciales aún si hubo bajas o pérdidas en el bando israelí.

En octubre pasado, un bombardeo con cohetes disparados desde el territorio sirio apuntaron contra el sitio militar israelí en el Golán.

El ataque no fue reivindicado aún por ningún grupo de la resistencia, sin embargo, la Resistencia Islámica en Iraq anunció que atacó la ciudad israelí de Haifa con un misil de crucero tipo Arqab.

En respuesta a los crímenes israelíes en la Franja de Gaza y a la complicidad de Estados Unidos en los mismos, las fuerzas de la resistencia han lanzados cientos de ataques con drones y cohetes contra las fuerzas de Israel y Estados Unidos desde varios frentes, incluido el Golán ocupado, sur del Líbano y el este de Siria.

De acuerdo a los recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en Gaza durante 94 día de agresión ascendió a 22 mil 835 y los heridos superaron los 58 mil.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA