martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inspecciona planes agrícolas primer ministro de RPDC

Pyongyang, 7 ene (Prensa Latina) El primer ministro de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Tok Hun, recorrió planes agrícolas en la provincia de Hwanghae del Sur, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales inspeccionó granjas en varios distritos del territorio, principal suministrador de granos y cereales del país.

Hun llamó a los productores a aplicar las novedosas técnicas de cultivo y cosecha puestas a su disposición y a tener en cuenta las políticas y orientaciones planteadas por el IX Pleno del Comité Central del PTC sobre la agricultura, puntal de la economía nacional.

La provincia de Hwanghae del Sur, el mayor granero del país, debe ser la abanderada de estas tareas, subrayó Kim Tok Hun.

En 2023 la RPDC logró cosechas récord en varios renglones agrícolas y este año aspira a superarlos con una mejor planificación y un mayor uso de la ciencia y la tecnología.

En el centro de esos objetivos está la producción de cereales -base de la dieta en el país-, pero también se prestará gran atención a la ganadería y la siembra y cosecha de frutas y verduras.

oda/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA