jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia tendrá amplia presencia en feria mundial electrónica de EE.UU. (+Foto)

Roma, 7 ene (Prensa Latina) Las empresas italianas tendrán una amplia presencia en el Consumers Electronic Show (CES), la feria sobre electrónica de consumo mayor del mundo, que abrirá sus puertas el 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, indica hoy un reporte.

De acuerdo con una nota divulgada en el sitio digital del diario Il Sole 24 Ore, en la CES, que se extenderá hasta el 12 de enero, donde se presentarán novedosos avances tecnológicos, entre ellos las más relevantes novedades en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), unas 50 compañías italianas jugarán un papel protagónico.

Participarán unos tres mil 500 expositores internacionales, y se espera la asistencia de más de 130 mil visitantes durante ese evento de cuatro días, al cual la delegación de esta nación europea llevará como tema “Italia, ¿dónde más?”.

Unas 50 empresas emergentes italianas, o startups, de 13 regiones del país, presentarán soluciones innovadoras en diferentes sectores, entre ellos el de hogares y ciudades inteligentes, salud y bienestar, así como en el de agricultura e industria.

Entre las mismas se destacan por sus innovaciones y su potencial de mercado, compañías como Domethics especializada en hogares inteligentes y servicios de telemedicina, así como AI4IV, que desarrolla sistemas para integrar la inteligencia artificial con la tecnología de la visión.

También se destacan las presentaciones que realizarán las empresas REair, sobre un revestimiento para superficies que purifica el aire y reduce la contaminación, así como Hexagro, con un sistema de agricultura hidropónica vertical y Némesis, con su metaverso que mezcla experiencias en línea tradicionales e inmersivas.

La delegación italiana estará integrada además por las startups 3DNextech, Aindo, Aitem, Alba Robot, Alert-Genius, ARIA Sensing, ArtCentrica, Athics, Blockchain Italia, BrainWaves, Certy, Coderblock, Contents, Develop-Players, EZ Lab Blockchain Solutions , Fifth Ingenium, Flywallet, Ganiga, Genuino, Innoitaly e Innova.

Se incluyen It’s Prodigy, Kintana, Levante, Light On Your Side, M2Test, MyCulture, NExT, Partitalia, Powandgo, Protom Robotics, SAM, Searcode, Skyproxima , SnapAll, Sport Business Lab, Sunspeker, Tecnojest, The Meter, The Thinking Clouds, TMP Group, Travel Verse, Truesense, Visual Note y Vitrum Design.

Sin embargo, productores automovilísticos italianos, que habitualmente asisten a la CES, estarán ausentes este año, entre ellos FIAT, Lancia, Alfa Romeo y Maserati, debido a que el grupo de empresas multinacional Stellantis N.V, que incluye a esas firmas, anunció desde octubre del pasado año esa decisión, precisó la fuente.

oda/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA