martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Las Tunas busca empate en semifinal beisbolera de Cuba

Matanzas, Cuba, 7 ene (Prensa Latina) Con la máxima de que un juego no se parece a otro, Leñadores de Las Tunas saldrá hoy por el empate ante el potente elenco de Matanzas en la semifinal de la liga invernal de béisbol cubano.

Para buscar el triunfo que empareje el playoff fue anunciado el lanzador Yadián Martínez, quien dejó marca de 5-2 con cinco aperturas de calidad en la etapa clasificatoria.

Los tuneros, campeones de la pasada temporada nacional, resultaron apaleados ayer por 12-0, cuando los Cocodrilos sacudieron cinco jonrones, par de ellos del ex grandes ligas Rusney Castillo.

En la descomunal ofensiva de 16 imparables descolló el líder en jonrones del campeonato Yurisbel Gracial, quien además de sonar su noveno cuadrangular, pegó otros tres inatrapables, empujó cuatro carreras y anotó dos veces.

Con semejante acompañamiento, el lanzador Yoennis Yera (5.0 IP, 1H, 3K, 1BB) caminó sin contratiempos y retiró a los últimos once bateadores enfrentados para anotarse el éxito, mientras el también zurdo Dariel Góngora sufrió el revés.

El alto mando de los matanceros sorprendió con la designación del recién incorporado César García para asumir la apertura del duelo dominical, que podría ponerlos a mitad del camino hacia la final del torneo.

La elección de García obedece a que Yoel Mojena (5-1), máximo ganador en la rotación del experimentado mentor Armando Ferrer, tuvo problemas familiares que aconsejaron al cuerpo técnico postergar su empleo en la actual postemporada.

Hoy también comienza el cruce entre Artemisa e Industriales, pactado igualmente al mejor en siete choques, con el enfrentamiento entre el zurdo Geonel Gutiérrez, invicto en cuatro decisiones por los Cazadores, y Remberto Barreto, líder en juegos ganados (7) del certamen, por los Leones.

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA