sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Señalan buen inicio en temporada turística de Uruguay

Montevideo, 7 ene (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, señaló hoy un fuerte movimiento en el inicio de la temporada veraniega 2023-2024.

Viera afirmó que hay un importante número de turistas en los balnearios del litoral y la costa uruguayas desde mediados de diciembre último.

El ministro fue cauto sobre el desempeño de la actividad turística en las próximas semanas, aunque reiteró que la actual campaña «comenzó con mucha fuerza».

«Hay un número de ingresos, todavía no depurado, porque son datos estadísticos que da Migración, que son más altos que el año pasado», enfatizó Viera.

«Cualquiera que sale a la costa uruguaya en cualquier departamento o a cualquier destino del interior del país se va a encontrar con un fuerte movimiento de turistas no residentes y de uruguayos también», remarcó.

El responsable de la cartera recomendó a quienes pretendan alquilar o elegir alojamiento lo hagan a través de la página web del Ministerio de Turismo, para hacerlo en sitios registrados y evitar estafas, que ya han ocurrido.

Este domingo amaneció soleado en esta capital, luego de una breve tormenta ocurrida la víspera, y las playas de la Rambla, frente al estuario del Río de la Plata se llenaron de veraneantes, incluidos turistas foráneos.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA