viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Artemisa por confirmar éxito en semifinal de liga beisbolera cubana

Artemisa, Cuba, 8 ene (Prensa Latina) Cazadores de Artemisa saldrá hoy aquí a rematar a Industriales en la reanudación del primer juego de la semifinal que sostienen ambos equipos en la liga invernal del béisbol cubano.

El partido correspondiente a la jornada dominical fue sellado por lluvia en el cuarto inning con ventaja para los artemiseños de 7-1 en el estadio 26 de Julio de esta ciudad, ubicada al oeste de La Habana.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, en situaciones así se posterga para el día siguiente el completamiento de los nueve innings, si el resultado no se define por nocaut.

Carlos Martín, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, confirmó a Prensa Latina que el choque será reanudado a las 11:30, hora local, con las bases llenas sin out por los Cazadores en la parte baja del cuarto tramo, exacto el momento en que fue detenido el encuentro.

El también responsable del torneo subrayó que si el partido concluye en tres entradas o menos podrá iniciarse el duelo previsto para la fecha, de lo contrario se aplaza para el martes, lo que implicaría ajustes en el calendario de la postemporada.

En la otra semifinal, Matanzas volvió a doblegar a Las Tunas por 10-2 ayer, aunque el lanzador de los Leñadores Yadián Martínez aguantó durante cinco entradas sin admitir jits a la potente alienación de los Cocodrilos.

La remontada se produjo en el sexto tramo, cuando Alexánder Pozo sonó el primer incogible de su equipo y el líder en jonrones de la liga, Yurisbel Gracial, disparó su décimo palo de vuelta entera para emparejar las acciones a dos carreras y desatar la fiera embestida que terminó en diez vueltas entre ese y el octavo inning.

Los matanceros confirmaron la contundencia de su lineup, que se da el lujo de mantener en la banca a José Amaury Noroña, uno de los tres hombres que ligó ocho cuadrangulares en la fase preliminar.

En los dos choques iniciales los Cocodrilos pisaron 22 veces la goma, pegaron seis bambinazos, dos de Gracial y otro par del ex Grandes Ligas Rusney Castillo, y su picheo mostró dominio sobre una tanda que también muestra poder.

Los Leñadores están obligados a ganar por lo menos dos juegos entre martes y jueves en sus predios del parque Julio Antonio Mella, ubicado en la oriental ciudad de Las Tunas, si pretenden retornar a definir la semifinal en Matanzas.

Ambos pareos están pactados al mejor en siete encuentros, igual que el playoff por la corona del campeonato.

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA