martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canadá bajo alerta por temperaturas invernales extremas

Ottawa, 8 ene (Prensa Latina) La agencia meteorológica de Canadá alertó hoy a los residentes del país norteño sobre las condiciones invernales extremas que se prevén para esta semana, con sensación térmica de hasta menos 50 grados Celcius.

Varias alertas de tormenta fueron emitidas para algunas partes de Ontario y Quebec, donde pudieran caer hasta 40 centímetros de nieve a partir del martes, refirió Enviroment Canada.

En Ontario, áreas como Elliot Lake, Greater Sudbury y Prescott y Russell experimentarán fuertes nevadas y vientos, y se esperan las peores condiciones el martes por la noche y el miércoles por la mañana, dijo la agencia ambiental.

Mientras en Quebec, una gran tormenta provocará grandes nevadas y ventiscas de nieve.

También se emitieron advertencias de frío extremo para partes de Yukon, los Territorios del Noroeste y Saskatchewan, y se espera vientos helados de menos 50 grados hasta mediados de semana.

La agencia, además, explicó que la visibilidad en la carretera puede verse reducida repentinamente en caso de fuertes nevadas y habrá niveles de agua elevados, con olas de entre seis y ocho metros de altura, en las zonas costeras.

El mayor riesgo de inundaciones se pronostica durante la marea alta hoy lunes y martes por la mañana, subrayó la entidad.

Estos oleajes de larga duración se atribuyen a una intensa tormenta al sur de Groenlandia, donde se espera que permanezca estacionaria durante varios días.

mem/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link