viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chileno Tabilo a segunda ronda en torneo de tenis de Auckland

Auckland, Nueva Zelanda, 8 ene (Prensa Latina) El chileno Alejandro Tabilo accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de esta ciudad neozelandesa, al vencer por 1-6, 6-3 y 6-2 al croata Borna Gojo, en una hora y 31 minutos.

El jugador sudamericano, raqueta 82 del planeta, marcó 13 aces durante el cotejo, por 10 de su adversario, quien se ubica en el escaño 91 del listado mundial.

Para el jugador de 26 años esta significó su segunda victoria ante Gojo, sin la sombra de un revés.

En su próxima presentación, Tabillo chocará contra el neerlandés Botin van de Zandschulp, verdugo del estadounidense Christopher Eubanks, quinta favorito.

También este lunes, en la primera jornada del certamen, el alemán Daniel Altmaier tumbó por 7-6 (7/5) y 6-2 al estadounidense Marcos Giron, el japonés Taro Daniel desbancó por doble 7-5 al australiano Aleksandar Vukic y el húngaro Fabian Marozsan venció por 6-4, 6-7 (6/8), y 7-6 (7/4) al francés Gael Monfils.

Para completar la jornada gris de cuatro derrotas de Estados Unidos en el arranque del torneo de Auckland, J.J. Wolf perdió ante el francés Luca Van Assche (4-6, 2-6) y Alex Michelsen sucumbió frente al portugués Nuno Borges (6-0, 6-7 (6/8), 3-6).

Este certamen de Auckland se disputa sobre las canchas de superficie dura del Centro de Tenis ASB y sirve de acondicionamiento de cara al primer Major de la temporada, el Grand Slam de Australia, previsto del 14 al 28 de enero, en Melbourne.

ro/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA