domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Derbi Atlético-Real Madrid roba la atención en Copa del Rey

Madrid, 8 ene (Prensa Latina) El derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid robará la atención en los octavos de final de la Copa del Rey de España, determinó hoy el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La escuadra merengue tendrá una segunda dura eliminatoria en la defensa del título logrado el año pasado en La Cartuja ante el único rival capaz de ganarle esta temporada hasta el momento, por un 3-1 en el Cívitas Metropolitano.

Los dos equipos madrileños, que el miércoles se cruzan además en una de las semifinales de la Supercopa de España, se verán las caras por segundo edición consecutiva en la Copa después de hacerlo hace un año en los cuartos de final.

Entonces, la eliminatoria tuvo como escenario el Santiago Bernabéu y ganó, tras una prórroga, 3-1 el conjunto blanco, que debió remontar el tempranero tanto inicial de Álvaro Morata.

Ahora, el Atlético jugará de local en el Metropolitano, algo que no le beneficiaba en esta competición desde hace cinco años, cuando empató a tres goles con el Girona en la temporada 2018-2019, quedando fuera entonces por el valor doble de los goles a domicilio tras el 1-1 de la ida.

Por otro lado, el Unionistas de Salamanca, clasificado horas antes del sorteo tras eliminar al Villarreal y único superviviente de la tercera división, recibirá al FC Barcelona en su fortín del Reina Sofía. Hace cuatro años, el modesto conjunto salmantino se midió al Real Madri y cayó con pizarra de 1-3.

El otro plantel que no milita en la primera categoría, el Tenerife, tendrá otro duelo isleño tras el derbi ante la UD Las Palmas, en este caso ante el Mallorca, campeón en 2003.

Emparejamientos de los octavos de final:

-Unionistas — FC Barcelona.

-Tenerife — Mallorca.

-Getafe — Sevilla.

-Osasuna — Real Sociedad.

-Valencia — Celta.

-Athletic Club — Alavés.

-Atlético — Real Madrid.

-Girona — Rayo Vallecano.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA