martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana con 39 atletas clasificados a 200 días de las Olimpiadas

Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) República Dominicana ya tiene clasificados 39 atletas para los Juegos Olímpicos previstos a celebrarse en París, la capital francesa, entre el 26 de julio y el 10 de agosto, al sumarse la jinete criolla Yvonne Lozos.

La nación caribeña tiene oportunidad de ampliar su representación en el evento deportivo más esperado de este año hasta la primera semana de julio, cuando el básquet masculino (m) participe en Grecia en uno de los últimos torneos que darán boletos a París 2024.

En abril próximo tendrá lugar aquí el único evento clasificatorio de América en la modalidad de taekwondo y de acuerdo con Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de esa disciplina, el evento otorgará las plazas a los dos mejores en cada una de las cuatro categorías en masculino y femenino.

Hasta el presente, poseen el añorado boleto 22 futbolistas (m) 12 voleibolistas (f), los velocistas Marileidy Paulino y Alexander Ogando (en los 100 y 200 metros este último), así como el gimnasta Audrys Nin.

De igual manera, Junior Alcántara (boxeo) y Lozos, quien participará por segunda vez en la cita mundial.

En las Olimpiadas de Tokio 2020 Quisqueya participó con 65 atletas y alcanzó tres medallas de plata y dos de bronce.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA