domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador con resultados sostenidos en seguridad

San Salvador, 8 ene (Prensa Latina) El Salvador mantiene en enero la tendencia a bajar el número de asesinatos atribuibles a las pandillas y registra cuatro días sin víctimas a inicios de año, informó hoy una fuente oficial.

El domingo 7 de enero, en El Salvador ninguna persona fue asesinada, según la Policía Nacional Civil (PNC) en su informe diario sobre crímenes cometidos para elevar a cuatro los días sin víctimas y 522 jornadas desde que Nayib Bukele gobierna el país.

Según las autoridades. el país culminó 2023 como el año más seguro de su historia con un índice de homicidios de 2.4 por ciento por cada 100 mil personas, el más bajo de la región latinoamericana.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que el promedio diario de homicidios en el último año fue de 0.4 y el 94.8 por ciento de los crímenes perpetrados en el 2023 ya están resueltos, es decir 146 casos en los cuales los responsables fueron detenidos y procesados.

Por otra parte, la alcaldía de San Salvador se sumó de forma proactiva al trabajo de seguridad implementado por el Gobierno Central durante 2023, con el aumento de operativos, inspecciones, patrullajes y otras acciones amparadas en la normativa municipal, cuyo resultados lo evidencian que en 2023 no se reportaron homicidios en el centro histórico capitalino.

Hasta 2019, El Salvador registró una ola de muertes similar a la de la guerra civil, con 70 mil 948 personas asesinadas. El año más violento en la historia del país fue 2015, ya que se cometieron más de seis mil 600 homicidios. La tasa de este delito alcanzó la cifra récord de 105 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, la mayor a escala mundial en ese año.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA