lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Habilitan en Costa Rica padrón electoral interactivo para municipales

San José, 8 ene (Prensa Latina) Estadísticas por localidades, distritos, personas naturalizadas y mapas están a disposición de los costarricenses en el padrón electoral interactivo, habilitado de cara a las venideras elecciones municipales, publican hoy autoridades.

Para el 4 de febrero próximo están previstos estas elecciones, en las que se elegirán a seis mil 212 cargos municipales en los 84 cantones (municipios) del país.

La Unidad de Estadística del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó esa herramienta para el conocimiento de la ciudadanía y muestra un total de tres millones 570 mil 807 electores, de ellos un millón 772 mil 647 hombres (50,4 por ciento) y mil 798 mil 160 mujeres (49,6 por ciento).

Por provincia, la capital San José cuenta con un millón 171 mil electores, las centrales Alajuela, Cartago y Heredia con 701 mil, 418 mil y 366 mil respectivamente, mientas la occidental Puntarenas cuenta con 342 mil, la caribeña Limón con 305 mil y la norteña Guanacaste con 268 mil empadronados.

La herramienta contempla además en las 12 secciones el nuevo electorado, las intendencias, la papeleta electrónica y el mapa de naturalización.

Además, los usuarios tendrán acceso a información sobre datos desagregados de los electores empadronados en centros de atención institucional (centros penitenciarios), hogares de larga estancia (Hogares de Ancianos), el centro de salud mental, zonas indígenas, entre otros datos.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA