sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Incautan 114 paquetes de supuesta cocaína en aeropuerto dominicano

Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) Un total de 114 paquetes supuestamente de cocaína fueron incautados durante una inspección realizada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia dominicana La Altagracia, informó hoy el Ministerio Público.

En el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, con la coordinación del Ministerio Público.

Un comunicado de la DNCD precisó que los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaron la supervisión acompañados de unidades caninas, que informaron sobre la existencia de un contenedor, al parecer vacío, en una de las terminales del aeropuerto.

La DNCD indicó que en presencia de un fiscal adjunto se procedió a revisar el contenedor, y en el piso y techo se encontraron los 114 bultos con una sustancia que hace pensar se trata de cocaína.

La DNCD aseguró que las autoridades dominicanas se mantienen en alerta ante estas modalidades del narcotráfico internacional, que intentan burlar los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias y portuarias para traficar con sustancias ilegales hacia Estados Unidos y Europa.

Trascendió que el Ministerio Público y la DNCD ofrecerán más detalles en la medida en que avancen las investigaciones y dijeron que la sustancia retenida fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

En octubre pasado la Armada de República Dominicana y la DNCD analizaron estrategias para fortalecer el enfrentamiento al narcotráfico y otros delitos relacionados.

El vicealmirante José M. Cabrera sostuvo en esa ocasión que el apoyo de la Armada es determinante en el combate y persecución de las estructuras criminales, que intentan utilizar el territorio nacional para el tráfico de estupefacientes.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA