sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Kenia sanciona a policías represores de partidarios opositores

Nairobi, 8 ene (Prensa Latina) Autoridades kenianas informaron que se tomarán medidas administrativas contra agentes policiales que lanzaron gases lacrimógenos a partidarios del líder opositor Raila Odinga, durante celebraciones por su cumpleaños, se conoció hoy aquí.

Según se informó, la jefatura de la Policía Nacional reconoció la dispersión violenta e injustificada de participantes en una celebración pacífica en esta capital, y el Inspector General, Japhet Koome, ordenó se tomen medidas administrativas severas contra los agentes que participaron en la acción ilegal.

Testigos presenciales señalaron que la Policía lanzó gases lacrimógenos para interrumpir el evento por los 79 años de Odinga, ex primer ministro del país, aunque este no se encontraba presente.

Odinga, quien fue jefe de Gobierno entre 2008 y 2013, rechazó la victoria del presidente William Ruto en las elecciones de agosto de 2022 alegando fraude, e hizo un llamamiento a una campaña de desobediencia civil por la subida reciente del precio de los combustibles.

Asimismo ha criticado fuertemente al presidente Ruto, quien se lanzó ahora en una guerra abierta contra el Poder Judicial.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA