miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Llaman en Filipinas a construir un mejor país en 2024

Manila, 8 ene (Prensa Latina) El presidente Ferdinand Marcos Jr. instó hoy a los filipinos a descubrir su fuerza interior y renovar su sentido de esperanza y propósito para construir un mejor país en este nuevo año.

En su mensaje a la población cristiana, en ocasión de las festividades del Nazareno Negro, Marcos dijo que se trata de la celebración de la misericordia duradera y del amor ilimitado otorgado a todos.

Más allá de las extraordinarias expresiones de reverencia que vemos durante este evento, las festividades nos muestran el amor y el sacrificio de Jesucristo. Al superar nuestras dificultades, descubrimos nuestra resolución, emergiendo de la oscuridad con un sentido renovado de esperanza y propósito, señaló el mandatario.

El Presidente también instó a los fieles a convertirse en instrumentos de paz, unidad y compasión por los filipinos y el país.

Con nuestra fe guiando cada una de nuestras palabras y acciones, estoy seguro de que construiremos un futuro mejor para nuestra nación y crearemos un mundo donde el amor, la bondad y la armonía reinen de manera suprema, añadió Marcos.

Durante las festividades del Nazareno Negro, millones de devotos acuden a su basílica en Manila para celebrar la procesión multitudinaria que tiene una duración de varias horas y en ella es tradición que los fieles aglomerados intenten subir al trono para tocar el Cristo y de este modo ser bendecidos.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA