Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Misil ucraniano interceptado sobre la región rusa de Belgorod

Moscú, 8 ene (Prensa Latina) El sistema de defensa antiaérea interceptó un misil ucraniano S-200 sobre la región rusa de Belgorod, informó hoy el Ministerio de Defensa.

“A las 07:00 horas de Moscú, se detuvo un intento de ataque terrorista por parte del régimen de Kiev con un misil antiaéreo S-200 transformado para destruir objetivos terrestres contra objetivos en el territorio ruso”, afirmó el ente castrense.

El 30 de diciembre las tropas ucranianas atacaron el centro de Belgorod, 25 personas murieron víctimas del ataque terrorista, de ellos cinco niños, y 109 personas resultaron heridas.

La Comisión de Investigación abrió una causa penal en virtud de los artículos asesinato y destrucción intencional a la propiedad rusa.

Sobre el hecho, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos estuvieron detrás del bombardeo.

Además, el 2 de enero las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 24 misiles Vilkha y dos Tochka-U contra la ciudad y la región, y el 3 de enero seis Tochka-U y seis MLRS Vilkha. En este caso una persona murió y 12 resultaron heridas.

De acuerdo con el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, el bombardeo más masivo ocurrió el 6 de enero, cuando las tropas ucranianas dispararon 129 proyectiles, principalmente contra el distrito urbano de Graivoronski.

jf/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA