domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Organizan agricultores nueva protesta en capital alemana

Berlín, 8 ene (Prensa Latina) Los agricultores alemanes volvieron a organizar hoy una protesta a gran escala cerca del símbolo capitalino, la Puerta de Brandenburgo.

De acuerdo con ARD, cientos de tractores se alinearon a lo largo de la calle adyacente al hito en una columna de varios kilómetros.

La manifestación actual es solo una de una serie de protestas previstas para los próximos días por el descontento con la cancelación de algunas exenciones fiscales, destacó la fuente.

A primera hora de esta jornada, los empleados del sector bloquearon los cruces de varias carreteras federales en diferentes partes de Alemania.

Una acción similar tuvo lugar en la capital alemana el 18 de diciembre, cuando oradores y representantes de organizaciones industriales se manifestaron desde el escenario junto a la Puerta de Brandeburgo.

En esta ocasión, muchos agricultores colocaron sillas y mesas frente a sus tractores, sostuvieron pancartas y corearon consignas antigubernamentales, mientras algunos se mantienen calientes a temperaturas bajo cero frente a chimeneas de leña al aire libre.

Recientemente, el gobierno alemán se vio obligado a encontrar formas de ahorrar fondos presupuestarios.

Esto se hizo necesario tras la sentencia del Tribunal Constitucional Federal que prohibió gastar 160 millones de euros del presupuesto.

Algunas medidas afectaron a los agricultores, que iban a verse privados de descuentos sobre el diésel y exenciones fiscales.

Según estimaciones del ministerio de Finanzas alemán, esto permitiría ahorrar al presupuesto un millón 480 mil de euros al año.

Después de eso comenzaron las protestas a gran escala.

El 4 de enero se supo que el Gabinete de ministros alemán decidió ajustar sus planes: los beneficios no se cancelarán de inmediato, sino de forma gradual y no en su totalidad, lo cual no fue aceptado por los agricultores y decidieron no cejar en sus protestas.

Los representantes de los partidos de oposición Renacimiento y Existe tal pueblo presentarán una moción ante el Tribunal Constitucional al exigir la derogación de la controvertida ley.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA