jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precios del oro vuelven a caer

Londres, 8 ene (Prensa Latina) Los precios del oro volvieron a caer hoy, mientras sus valores rondaron los mínimos de tres semanas.

Por otra parte, el dólar y el rendimiento de los bonos subieron por menores esperanzas de rebajas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, con clara influencia en la cotización del metal dorado.

El oro al contado restó 0,9 por ciento, a dos mil 27,87 dólares la onza, cerca de su nivel más bajo desde el 19 de diciembre, alcanzado en la última sesión. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0,7 por ciento a dos mil 34,40 dólares.

Al respecto, el analista de Kinesis Money, Carlos Alberto De Casa, señaló la esperanza de que los datos de inflación sean catalizador central y, si están por encima de las expectativas, podrían añadir presión sobre el oro.

El índice dólar subió 0,1 por ciento tras registrar el viernes su mejor semana desde julio de 2023, encareciendo el lingote para otros tenedores de divisas, mientras el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenía por encima del cuatro por ciento.

ro/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA