jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de la FIFA califica de dolorosa la muerte de Beckenbauer

Lausana, Suiza, 8 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), el suizo Gianni Infantino, calificó hoy de dolorosa pérdida para el balompié alemán y mundial el fallecimiento del exjugador y entrenador Franz Beckenbauer.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Infantino lamentó la muerte de una de las grandes leyendas de la historia del más universal de los deportes.

«Franz Beckenbauer tiene logros y triunfos que han quedado grabados en la historia. Fue el

primer capitán que levantó el trofeo de la actual Copa Mundial de la FIFA en 1974 y también ganó el torneo como seleccionador alemán en 1990. Su fallecimiento es una dolorosa pérdida tanto para el fútbol alemán como para el mundial», escribió.

El máximo dirigente del fútbol en el orbe recordó que Beckenbauer era un hombre modesto y sensato, a pesar de toda la popularidad que tuvo durante toda su carrera.

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) también evocó a la figura del mítico defensor alemán y lo consideró un jugador extraordinario, un entrenador de éxito y una persona que dio forma al balompié alemán como ningún otro.

«El mundo del fútbol lamenta la pérdida del legendario Káiser. Su versatilidad incomparable, sus elegantes transiciones entre la defensa y el mediocampo, su impecable control del balón y su estilo visionario remodelaron la forma en que se jugaba al fútbol en su época», destacó el titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Según el directivo, sus cualidades de liderazgo brillaron cuando fue capitán de la selección alemana y el Bayern Múnich, durante sus períodos más exitosos y luego brilló en su carrera como entrenador.

El argentino Lionel Messi, campeona del mundo en Qatar 2022 y ganador de ocho Balones de Oro, también rindió homenaje al mítico exjugador del Bayern de Múnich con una fotografía en blanco y negro del entonces zaguero en la red social Instagram.

La imagen va acompañada de las siglas QEPD (Que En Paz Descanse), y en él se observa a Beckenbauer defendiendo la camiseta germana y portando el brazalete de capitán.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol lamentó el fallecimiento del legendario jugador alemán y valoró la grandeza de su figura y calificó de eterno su legado al igual que la directiva de los clubes Real Madrid y Barcelona.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link