jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria pide acción urgente de la ONU para cesar violaciones israelíes

Damasco, 9 ene (Prensa Latina) El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Bassam Sabbagh, instó hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones para detener las violaciones y agresiones de Israel a la soberanía nacional.

Esta postura del vicecanciller fue expresada durante su recibimiento en la sede de la Cancillería en esta capital al secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jean-Pierre Lacroix, acompañado por el general de división Nirmal Thapa, comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (Fnuos) entre Siria e Israel.

Es de urgente necesidad que la ONU adopte medidas urgentes para poner fin a las continuas violaciones israelíes en el Golán sirio ocupado desde 1967, así como poner fin a las repetidas agresiones israelíes contra la soberanía siria y sus ataques contra infraestructuras e instalaciones vitales.

Durante la cita, se abordó el trabajo de la Fnuos en la zona de separación y las facilidades proporcionadas por el gobierno sirio para que esta fuerza cumpla su mandato de acuerdo con la resolución pertinente del Consejo de Seguridad.

El diplomático sirio pidió que los informes de la misión de mantenimiento de la paz incluyan un seguimiento preciso de los ataques y violaciones de Tel Aviv.

Por su parte, Lacroix afirmó que su visita tiene como objetivo revisar el trabajo de la Fnuos, y destacó que la ONU hace esfuerzos para evitar cualquier escalada en la región.

Expresó su agradecimiento y aprecio por las facilidades brindadas por el gobierno sirio para la misión de la fuerza de la ONU.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA