jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares: -Derbi Atlético-Real Madrid roba la atención en Copa del Rey -Artemisa arrincona a Industriales en semifinal beisbolera cubana -Fútbol mundial llora la muerte del alemán Franz Beckenbauer -Dominicana con 39 atletas clasificados a 200 días de las Olimpiadas

 

– – –

FÚTBOL

Madrid, 8 ene (Prensa Latina) El derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid robará la atención en los octavos de final de la Copa del Rey de España, determinó hoy el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La escuadra merengue tendrá una segunda dura eliminatoria en la defensa del título logrado el año pasado en La Cartuja ante el único rival capaz de ganarle esta temporada hasta el momento, por un 3-1 en el Cívitas Metropolitano.

– – –

BÉISBOL

Artemisa, Cuba, 8 ene (Prensa Latina) Los Cazadores de Artemisa volvieron a vencer hoy a Leones de Industriales, esta vez con marcador de 6-4, y mantuvieron su invicto en las semifinales de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

De locales en sus predios del 26 de Julio los rojos, que ya habían obtenido un triunfo en esta misma jornada por la vía del nocaut en el partido sellado el domingo, no perdonaron a unos rivales que archivan 12 trofeos en los campeonatos domésticos y se colocaron a medio camino de acceder a una final por primera vez en su historia.

– – –

FÚTBOL

Berlín, 8 ene (Prensa Latina) El fútbol mundial llora hoy la muerte de una de sus grandes leyendas, el alemán Franz Beckenbauer, campeón universal como jugador en 1974 y seleccionador en 1990, divulgó hoy la Federación germana de la disciplina.

Excapitán de la selección de la República Federal Alemana en los años 1970, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer se retiró de la vida pública en los últimos años por sus problemas de salud.

– – –

JUEGOS OLÍMPICOS

Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) República Dominicana ya tiene clasificados 39 atletas para los Juegos Olímpicos previstos a celebrarse en París, la capital francesa, del 26 de julio al 10 de agosto, al sumarse la jinete criolla Yvonne Lozos.

La nación caribeña tiene oportunidad de ampliar su representación en el evento deportivo más esperado de este año hasta la primera semana de julio, cuando el básquet masculino (m) participe en Grecia en uno de los últimos torneos que darán boletos a París 2024.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA