martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Venezuela expresó condolencias por atentados en Irán (+Foto)

Caracas, 9 ene (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, transmitió hoy sus condolencias al embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, por los atentados terroristas en la ciudad de Kerman, que dejaron más de 300 víctimas entre muertos y heridos.

“Fue un honor visitar la embajada de la República Islámica de Irán”, tras el trágico ataque ocurrido el 3 de enero durante un acto conmemorativo por los cuatro años del asesinato del mayor general Qasem Soleimani, expresó el alto diplomático en su cuenta X.

Gil calificó el hecho de “profundamente lamentable”, y apuntó que “los cobardes ataques contra personas inocentes” subrayan la relevancia de la lucha de Soleimani, quien dedicó su vida a combatir el terrorismo y la intervención de potencias occidentales en Medio Oriente.

Venezuela condenó el pasado miércoles en un comunicado en los términos más enérgicos los atentados, se solidarizó con el «hermano pueblo» y Gobierno de la República Islámica de Irán y extendió “sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”.

También hizo votos por la pronta recuperación de los heridos y exhortó a que los “responsables de tan repudiados hechos sean castigados legalmente”.

Consecuente con la Diplomacia Bolivariana de Paz, la nota rechazó firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deploró todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil.

Reafirmó asimismo su total apego a la vida e integridad física de las personas.

El Estado Islámico (Daesh) reivindicó el ataque terrorista, mientras las autoridade iraníes información de la captura de los implicados.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA