martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comisión parlamentaria notificó a CNE venezolano inicio de sesiones

Caracas, 9 ene (Prensa Latina) Una comisión de seis diputados designados por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela entregó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento que certifica el inicio del nuevo periodo de sesiones 2024-2025 del Poder Legislativo.

El diputado Giuseppe Alessandrello notificó de manera formal este paso constitucional y de las leyes del país ante el comienzo del cuarto año parlamentario de esta “la única Asamblea que existe” y que el pasado año elaboró “leyes buenas” para el pueblo.

Recordó que en el 2023, el Parlamento dentro de sus funciones renovó el Poder Electoral y convocó a la realización de un referendo consultivo que fue llevado adelante por el CNE y en el cual participaron más de 10,5 millones de venezolanos el pasado 3 de diciembre.

Elvis Amoroso, presidente del ente electoral, dio la bienvenida a la comisión parlamentaria y destacó su integración por distintos sectores que hacen vida política en la Asamblea Nacional.

Creo que este es el rumbo que queremos todos los venezolanos, de paz, armonía, cooperación y de acuerdos hasta donde sea necesario, siempre respetando la opinión de cada uno de los actores que componen el legislativo, el CNE y en las instituciones del Estado, afirmó.

Amoroso señaló que, independientemente de las posiciones, lo más importante es defender a Venezuela y apuntó que este año “esperemos avanzar en armonía y tranquilidad”.

La víspera la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, recibió en su sede a otra comisión de diputados, quienes le notificaron el comienzo de las sesiones legislativas.

Gutiérrez señaló que el TSJ continuará impulsando el trabajo articulado con la Asamblea Nacional y demás instituciones y organismos que integran el sistema de justicia.

También ayer la ratificada Junta Directiva del Parlamento venezolano y demás miembros de la comisión parlamentaria designada notificaron al Poder Ejecutivo, el inicio de sus sesiones.

Al intervenir, el titular del Poder Legislativo Jorge Rodríguez hizo un balance del trabajo desplegado el pasado año y desde el 2021 por el órgano, y destacó la reconstrucción de esa institución luego de los cinco años de mandato en que la Asamblea fue dirigida por la oposición.

El presidente Nicolás Maduro elogió el desempeño y funcionamiento de la actual Asamblea Nacional y dijo valorar en “su justa dimensión” la importancia de que se haya elegido constitucionalmente, instalado y esté en pleno funcionamiento ese parlamento.

Abogó el jefe de Estado porque nunca más se utilicen los poderes públicos para entregarlo al extranjero y patear los poderes constitucionales.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA