jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fiscalía investiga atentado contra unidad policial en Ecuador

Quito, 9 ene (Prensa Latina) La Fiscalía General de Ecuador abrió hoy una investigación por el delito de terrorismo luego de un atentado contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la ciudad costera de Guayaquil.

El hecho ocurrió la noche de este lunes y aunque no dejó víctimas, sí ocasionó daños a la infraestructura, de acuerdo con informes de la Policía Nacional.

Durante la primera noche del toque de queda, como parte del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, Guayaquil registró otros hechos de violencia, como la detonación de un explosivo en una vivienda y el incendio de tres vehículos en actos vandálicos.

Los hechos violentos, entre coches bomba, vehículos incinerados, policías secuestrados y fuga de prisioneros, se extendieron a otras urbes de esta nación sudamericana causando pánico entre la población.

Esta mañana, el alcalde de la capital de Ecuador, Pabel Muñoz, pidió al presidente Noboa militarizar instituciones estratégicas de la ciudad luego de una noche de actos terroristas pese al estado de excepción.

Asimismo, la Asamblea Nacional convocó a una reunión urgente para analizar la crisis de seguridad por la que atraviesa el país andino y llamó a la unidad de los parlamentarios para tomar medidas.

El estado de excepción decretado por es una medida cuestionada hoy debido a que su predecesor, Guillermo Lasso, la adoptó en diversas ocasiones sin lograr reducir los niveles de inseguridad.

ro/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA