sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más del 75 por ciento de Colombia bajo alerta de incendios forestales

Bogotá, 9 ene (Prensa Latina) Sobre más del 75 por ciento del territorio de Colombia pesan hoy alertas relacionadas con la ocurrencia de incendios forestales, según un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La advertencia de la institución alude a zonas de 714 municipios, de los mil 101 registrados, mientras 424 están en alerta roja.

Boyacá, pese a ser una región que se distingue por sus bajas temperaturas, constituye el departamento con mayor cantidad de municipios en alerta roja con 69.

A este le siguen Antioquia con 66, Santander con 61 y Cundinamarca con 57.

De entre todas las regiones, la Andina concentra el mayor número de advertencias por incendios de cobertura vegetal con un total de 505, lo cual representa el 70,7 por ciento del total nacional.

Colombia se halla actualmente bajo la influencia del fenómeno El Niño, que hace más intensas y prolongadas las sequías, aumenta las posibilidades de incendios forestales y proliferación de epidemias, así como la alteración de ecosistemas estratégicos, según acotan expertos.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA