martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mayoría de canadienses pesimistas sobre economía, según encuesta

Ottawa, 9 ene (Prensa Latina) La mayoría de los canadienses son pesimistas sobre las perspectivas de la economía en 2024 y sobre sus propias finanzas, según sugieren los resultados de una encuesta reflejada hoy en un sitio de noticias.

El sondeo en línea, realizado por Pollara Strategic Insights, halló que el 52 por ciento de los encuestados cree que la economía de la nación empeorará este año, una percepción que fue mayor en la provincia de Quebec y menor en la de Ontario.

Además, el 82 por ciento consideró que la nación está en recesión, el tercer total más alto desde que comenzaron los estudios sobre esta cuestión en 2001, refirió la empresa, de acuerdo con la web del canal televisivo CTV News.

Casi la mitad (46 por ciento) de los participantes en la pesquisa dijo que espera quedarse atrás financieramente este año, mientras que el 38 por ciento prevé mantener el ritmo y el ocho por ciento opina que lo logrará con creces.

Los precios de los alimentos siguen siendo la principal preocupación financiera para los canadienses: el 44 por ciento identifica este tema como una fuente importante de estrés, seguido por los gastos de vivienda, los precios del gas y las facturas de calefacción.

El 19 por ciento de los encuestados dijo que cree que ellos o un miembro de su familia podrían perder su empleo en los próximos 12 meses, lo cual refleja una tendencia a la baja desde 2021, cuando el 35 por ciento informó estar preocupado por esa posibilidad, añade el sondeo.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA