jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Registran dos mil ataques de Kiev a región rusa de Kursk

Moscú, 9 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre el registro de unos dos mil ataques ucranianos a la región de Kursk y la muerte de 76 civiles.

“De los ataques se cuentan 1,9 mil bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como el intento de sabotajes y atentados contra representantes del gobierno”, añadió el ente castrense.

Por su parte, el gobernador de Kursk, Roman Starovoyt, notificó en las últimas 24 horas dos bombardeos, “en total, en los primeros ocho días de 2024 hubo 41 de este tipo”, afirmó.

“Lamentamos la muerte de ocho civiles, otras 68 personas recibieron heridas y fueron atendidas por los servicios de emergencia”, dijo Starovoyt.

Señaló que a principios de este año se registraron 49 llamadas de residentes por amenaza a sus vidas, “unas 3,5 mil llamadas recibimos todo este tiempo”, agregó

Refirió que los mensajes a través de la aplicación Radar son procesados por el cuartel general de operaciones y utilizados para trabajos analíticos posteriores, incluida la construcción de una trayectoria de defensa aérea.

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.

lam/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA