miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Saludan decisión de Chile de denunciar crímenes de Israel ante la CPI

Santiago de Chile, 9 ene (Prensa Latina) Representantes de diversos sectores políticos y sociales saludaron hoy la decisión de Chile de denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

“Chile no permanecerá indiferente frente a la actual situación y al dolor del pueblo Palestino”, anunció la embajadora chilena en ONU, Paula Narváez.

Precisó la diplomática que su país presentará prontamente el caso ante la CPI para solicitar se investigue la masacre cometida en los territorios ocupados.

En una declaración pública, la comunidad palestina en Chile expresó su profundo agradecimiento al Gobierno por este anuncio y consideró que medidas como estas son cruciales para detener el genocidio.

“Los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de los niños, mujeres y hombres del pueblo palestino no pueden quedar impunes. Netanyahu debe pagar por su responsabilidad en este genocidio”, escribió en su cuenta de X la diputada Ana María Gazmuri, del Partido Acción Humanista.

Mientras, la senadora Claudia Pascual, del Partido Comunista, llamó a utilizar todos los medios para terminar con los crímenes en Gaza.

La decisión del gobierno chileno de acudir a la Corte Penal Internacional fue saludada desde la alianza de Gobierno, pero también desde partidos de oposición.

El senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional, agradeció “el compromiso de Chile para detener el genocidio en Palestina”, mientras Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente, dijo que el presidente Gabriel Boric dio un nuevo ejemplo de compromiso sin titubear, ante el exterminio del pueblo palestino.

Desde el 7 de octubre pasado cerca de 23 mil palestinos murieron, en su mayoría mujeres y niños, mientras que el 85 por ciento de los habitantes de la Franja de Gaza debieron abandonar sus hogares producto de los ataques y bombardeos israelíes.

rgh/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA