jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tribunal Constitucional de RDC confirmó victoria de Félix Tshisekedi

Kinshasa, 9 ene (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional de la República Democrática del Congo (RDC) dictó sentencia hoy y confirmó los resultados de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) sobre los comicios presidenciales, donde triunfó el actual presidente Félix-Antoine Tshisekedi.

El ente judicial anunció los resultados definitivos, donde el mandatario alcanzó la victoria y la relección con 13 millones 58 mil 962 votos, es decir, el 73,47 por ciento de los votos válidos emitidos, reportó la Agencia Congoleña de Prensa.

En segunda posición se mantuvo el candidato Moïse Katumbi (18,08 por ciento) y en tercer puesto Martin Fayulu (4,92 por ciento).

En una vista pública, el Tribunal respondió a las peticiones de anulación de las elecciones presidenciales de diciembre último, y consideró la presentada por el candidato presidencial Théodore Ngoy como admisible pero infundada.

En tanto, declaró inadmisible por falta de legitimación, el recurso presentado por el ciudadano Ehetshe.

El Tribunal Constitucional también anuló las elecciones presidenciales en las circunscripciones de Masimanimba, en la provincia de Kwilu, y de Yakoma, en la provincia de Ubangi Norte, ya excluidas por la CENI.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA