domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Donativos de China apoyan programas sociales y TV digital en Cuba

La Habana, 10 ene (Prensa Latina) Representantes de Cuba y China acordaron hoy aquí la entrega de donativos que permitirán mejorar la carpintería para programas de alto impacto social y el despliegue de la televisión digital terrestre en la isla.

El aporte chino incluye un proyecto para la fabricación de tableros de fibras de densidad media, de maderas contrachapadas y de partículas que se emplearán en la confección de muebles para sectores como la educación, la salud y la vivienda, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el embajador de esa nación asiática en La Habana, Ma Hui.

Respecto al referido a la televisión digital terrestre que se inició en 2013, el diplomático detalló que su país ha colaborado desde ese momento y participa de manera activa en la implementación de la norma televisiva china en Cuba.

Precisó que esa iniciativa ha permitido que la señal en alta definición llegue a alrededor del 45 por ciento de la población cubana, mientras que la señal estándar la consume el 76 por ciento de los habitantes.

El canje de notas del proyecto «Televisión Digital Fase IV» y el acta de entrega y recepción del proyecto «Sostenibilidad de las producciones de carpintería, inmobiliario para programas de alto impacto en la población cubana», se rubricaron en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

En diálogo con la prensa en esa sede, Ma resaltó que el comienzo de 2024 ha tenido una feliz arrancada en cuanto a las relaciones socioeconómicas y políticas con Cuba, lo cual denota los fuertes lazos que existen entre ambos pueblos y sus gobiernos.

Áreas como la industria, las energías renovables y el desarrollo social reciben con frecuencia el apoyo de China y este año no será la excepción, aseguró.

Por la parte cubana, las principales autoridades del Mincex y del Ministerio de las Comunicaciones acordaron avanzar en el despliegue de la televisión digital terrestre y, en consecuencia, en el apagón analógico que ya se inició gradualmente en el país.

jha/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA