viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Firman Costa Rica y BID crédito millonario para obra vial

San José, 10 ene (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy un crédito por 225 millones de dólares para concluir la construcción de la carretera a San Andrés, en ejecución hace 40 años.

Este nuevo crédito forma parte del Convenio de Cooperación para el Financiamiento de Proyectos de Inversión del Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana entre Costa Rica y el BID.

El objetivo del Programa es mejorar la competitividad de los sectores productivos, agrícolas y turísticos de la región Huetar Norte.

Gracias a este préstamo damos el primer gran paso para saldar una deuda pendiente con San Carlos. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de realizar un uso eficiente de los recursos que se invertirán en esta nueva carretera, destacó en conferencia de prensa Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Esta construcción es más que una obra física, es un símbolo de compromiso con el progreso, con el desarrollo económico y con el bienestar del pueblo sancarleño.

El BID ha compartido esta visión, y se convirtió en un aliado incondicional en la gestación de este proyecto que beneficiará a toda la población costarricense, subrayó.

El representante del BID, Francisco Javier Urra, destacó que una vez más esa institución apoya a Costa Rica a impulsar la competitividad territorial del país, a través de esta obra clave para facilitar la movilidad para la agricultura, el turismo y otras actividades productivas que generan empleo y desarrollo para la Región Huetar Norte.

Resaltó a la par la importancia para el Banco de poder acompañar al Gobierno de Costa Rica en la conclusión de este corredor de transporte con mejores estándares y que incorporará soluciones de ingeniería en materia de adaptación al cambio climático.

rgh/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA