martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Las Tunas por un empate sensacional en playoff beisbolero cubano

Las Tunas, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) El equipo de Las Tunas saldrá hoy por un éxito en la semifinal de la liga invernal cubana que reafirme el refrán beisbolero de que nada está decidido hasta el último out.

Empezaron la postemporada con par de derrotas por abultados marcadores, aunque por vías diferentes, a manos de Matanzas, el conjunto más compacto del torneo y temible por su poder de fuego ofensivo.

Vistos ambos choques aumentaron los vaticinios sobre un posible 4-0, deshechos ayer cuando los llamados Leñadores ganaron su primer duelo (8-5) y exhibieron el bateo anulado en las jornadas precedentes del playoff.

Cumplieron dos claves exitosas: buen trabajo del bullpen y producción ofensiva capaz de imponerse a una selección que descuella por sus capacidades para anotar carreras.

Entre el lanzador ganador Rodolfo Díaz y el cerrador Alberto Pablo Civil, empleado en par de entradas para minimizar las oportunidades del contrario, resolvieron lo que resultó imposible para el abridor Yosiel Serrano, quien soportó siete jits y entregó cuatro boletos en tres entradas.

Las Tunas se dispuso desde el primer inning a buscar el triunfo cuando el mítico jugador de 29 temporadas y varios liderazgos históricos Dánel Castro despachó cuadrangular que puso encima al equipo en el marcador.

Los Cocodrilos apenas emparejaron una vez el marcador, pero en el mismo tercer capítulo los Leñadores fabricaron determinante paquete de cinco vueltas para sentenciar el resultado.

En total, produjeron 16 imparables, seis más que la suma de los dos juegos iniciales, y todos en el lineup firmaron al menos uno, encabezados por Rafael Viñales y Denis Peña, autores de tres cohetes per cápita.

Dánel pegó dos jits y con igual cantidad más se convertirá en el primer bateador en campeonatos cubanos de béisbol con 2500 imparables en su currículo.

Esa expectativa puede resultar otro de los incentivos para los Leñadores, quienes seguramente disfrutarán de mayor acompañamiento de su afición hoy a las 14:30, hora local, cuando comience el tercer duelo semifinalista frente a Matanzas en el parque Julio Antonio Mella, de la ciudad de Las Tunas, distante a más de 650 kilómetros al este de La Habana.

Aunque en el parte circulado por los organizadores de la liga informaron que Alejandro Meneses y Wilber Reyna serían los encargados de las aperturas hoy por Leñadores y Cocodrilos, respectivamente, se manejan otras opciones también como Dariel Góngora y Renner Rivero.

Este miércoles también se jugará en el emblemático parque Latinoamericano, de La Habana, donde Industriales buscará un triunfo que los acerca a Artemisa, tras caer dos veces en su visita a predios de los Cazadores.

Los organizadores anunciaron que el ex Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el pinareño Tony Oliva, lanzará la primera bola.

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA