miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de China subraya amistad tradicional con Túnez

Beijing, 10 ene (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy la amistad tradicional entre el gigante asiático y Túnez, a propósito de los 60 años de nexos diplomáticos.

En una misiva de felicitación, el mandatario escribió que ambas naciones han sido testigos de un crecimiento sólido y constante de los lazos bilaterales, sin importar la evolución del panorama internacional.

Resaltó la confianza política mutua y la cooperación multisectorial, así como sus últimos encuentros con el presidente tunecino, Kais Saied.

En el mensaje, Xi aboga por tomar este aniversario como un nuevo punto de partida en los vínculos bilaterales, renovar la amistad tradicional e impulsar un mayor progreso en la colaboración.

Por su parte, Saied envió una carta de felicitación en la que expresó su disposición de ampliar los nexos con Beijing para «fomentar un nuevo tipo de asociación que abarque varias áreas y con una amplia perspectiva, a fin de elevar los lazos bilaterales a un nivel superior».

Los primeros ministros de los dos países también intercambiaron mensajes de congratulación por el aniversario.

En ocasiones anteriores, Xi subrayó el aprecio de China a Túnez por su respaldo para la cooperación colectiva de Beijing con los Estados árabes y con África.

El presidente asiático dijo que su nación apoya firmemente a aquel país en la búsqueda de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales y se opone a la interferencia externa en sus asuntos internos.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA