viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan en Venezuela asesinato de cubano Julio Antonio Mella

Caracas, 10 ene (Prensa Latina) El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba recordó hoy al líder estudiantil y revolucionario cubano Julio Antonio Mella, en el aniversario 95 de su asesinato por esbirros de la dictadura de Gerardo Machado (1925-1933).

La organización solidaria rememoró en su cuenta X, antes Twitter, al fundador del Partido Comunista de Cuba con palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), al cumplirse el medio siglo de la fundación del primer Partido Leninista-Marxista en la nación caribeña.

«Julio Antonio Mella, un día dijiste que aun después de muertos somos útiles, porque servimos de bandera. ¡Y así ha sido! ¡Tú fuiste siempre bandera de nuestros obreros y nuestros jóvenes en las luchas revolucionarias…!», señaló el Comandante en Jefe cubano.

¡Hoy eres bandera alentadora, ejemplar, victoriosa e invencible de la Revolución socialista de Cuba!, afirmó Fidel entonces en la velada solemne del 22 de agosto de 1975.

El 10 de enero de 1929 fuerzas de la dictadura del régimen de Machado asesinan a tiros en México por la espalda al joven antiimperialista, quien con solo 26 años había tejido una importante obra revolucionaria en favor de Cuba y lospueblos del mundo.

Sus últimas palabras fueron: «Muero por la Revolución».

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA