sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aprecian liderazgo de China en energías renovables

París, 11 ene (Prensa Latina) En 2023 China puso en funcionamiento tanta energía solar fotovoltaica como el planeta entero en 2022 y sus adiciones en energía eólica representaron un crecimiento interanual del 66 por ciento, indicó hoy un organismo internacional.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la capacidad total en energías renovables agregada en 2023 a los sistemas energéticos en el mundo creció un 50 por ciento, al sumar casi 510 gigawatts (GW), y el mayor auge tuvo lugar en el territorio del gigante asiático.

Además, China incorporará probablemente alrededor del 60 por ciento de las nuevas capacidades en energías limpias que entrarán en funcionamiento para 2028, con lo cual produciría cerca de la mitad de la electricidad renovable del orbe, señaló el pronóstico.

El informe de la AIE destaca los planes del país asiático de poner en servicio dos mil GW a partir de distintas fuentes renovables en el período de 2023-2028, tres veces más que en el quinquenio precedente.

De acuerdo con el análisis, las inversiones relativas al hidrógeno verde avanzaron el año pasado mucho menos de lo previsto en distintas regiones y la excepción fue China, cuyas obras de 2023 a 2028 supondrán la mitad de los 45 GW de nuevas capacidades de producción de hidrógeno renovable en el mundo.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA