viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China adopta nuevas medidas para facilitar llegada de extranjeros

Beijing, 11 ene (Prensa Latina) China implementó hoy nuevas medidas para facilitar la entrada de ciudadanos extranjeros al país por negocios, educación y turismo.

De acuerdo con la Administración Nacional de Inmigración, las acciones incluyen una flexibilización de los requisitos de solicitud de visados portuarios y el acceso a los servicios de extensión, sustitución y emisión de permisos para quienes vienen a China sin fines diplomáticos u oficiales.

En conferencia de prensa, el ente informó que los ciudadanos extranjeros disfrutan de tránsito directo las 24 horas del día sin someterse a procedimientos de control fronterizo en nueve aeropuertos importantes de urbes como Beijing, Shanghái, Hangzhou, Xiamen y Guangzhou.

Además, las visas de entrada múltiple están disponibles para los extranjeros que las requieran y el requisito de solicitud de documentos se simplificó para aquellos ciudadanos foráneos que permanecen en el gigante asiático.

La administración se comprometió con la promoción de nuevas reformas y la innovación en los servicios y políticas de gestión de la inmigración, con el objetivo de mejorar el entorno empresarial y contribuir a la creación de un nuevo patrón de desarrollo.

El mes pasado China implementó a modo de prueba una política unilateral de exención de visado para los titulares de pasaportes ordinarios de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia.

La medida es efectiva hasta el 30 de noviembre de 2024, tiempo durante el cual estas personas podrán ingresar al gigante asiático sin visa para actividades de negocios, turismo, visitas a familiares y amigos y tránsito, por no más de 15 días.

Según la Cancillería, en el futuro el Ministerio de Relaciones Exteriores optimizará aún más sus opciones en este sentido con el objetivo de facilitar los intercambios entre pueblos.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA